Prensa



http://en-clase.ideal.es/index.php/noticias/actualidad/1267-estreno-de-la-opera-qla-septima-lunaq-o-el-esfuerzo-recompensado.html





IDEAL 20/01/2012

Fuerte acento granadino
"En el propio programa de mano aparece esta frase que nos va a situar argumentalmente en la obra a representar: «una vez más vas a ausentarte Luna, siete serán las veces que me faltas, siete ausencias que como siete espadas matan de incertidumbre y de distancia»
Quisiera el que firma este trabajo tener siete lunas para poder extenderme adecuadamente sobre esta ópera debida a la inspiración de Santiago Martín Arnedo, para poder tratar de ella adecuadamente, para responder al menos al trabajo realizado, al esfuerzo tan considerable que ha llevado a cabo, y pienso que con gran acierto, desde el inquietante inicio orquestal hasta el dramático desenlace de una obra en la que el libreto posee una belleza, una calidad poética que ha tenido su plasmación musical en la buena partitura que ha realizado el joven compositor Martín Arnedo. Un trabajo muy serio, muy elaborado, llevado a cabo con gran profesionalidad. No es un bolo, ni un juego de niños. Es una situación poético-dramática que se desprende de un inspirado texto y que tiene la adecuada respuesta en una música buena, bien trabajada, fruto de la inspiración y del talento.
Se podría haber caído en el tópico. Pero, precisamente, de eso ha huido el autor. Podía haber intentado una obra llena de empalagosa belleza melódica. Pero ha optado por un camino mucho más ecléctico, comprometido y serio, donde la belleza de una partitura no tiene por qué recurrir a ciertas ñoñerías. Todo lo contrario, a veces resulta que tiene aristas ásperas, pero es que la historia es dramática e intensa. Pero siempre subyace una belleza, una calidad que va trascendiendo y que envuelve al espectador en todo ese misterio, en toda esa tragedia personal, con el contrapeso de los locos que cantan extrañas e inquietantes secuencias. Un logro acertado. Enhorabuena a un inspirado, valiente y efectivo Martín Arnedo, a quien crea el libreto y a quien apuesta con valentía por un trabajo bien hecho.
Muy bien la orquesta y el coro, conducidos con oficio y eficacia por Michael Thomas. Bien los intérpretes, con un tenor que posee una bella voz y que sabe administrarla con eficacia, bien las dos sopranos y seguro el barítono en un papel un poco menos agradecido. Adecuada la coreografía. Felicitar a todos los que han hecho posible este trabajo

José Antonio Lacárcel


Rueda de prensa en Granada el 10 de enero de 2013

http://www.granadadigital.com/el-asilo-de-los-locos-del-maristan-escenario-de-la-primera-opera-de-martin-arnedo-281881/

http://www.ideal.es/granada/v/20130111/cultura/falla-acoge-estreno-opera-20130111.html


Representación en Motril

http://www.costadigital.es/html/cultura.php?id=7260
http://www.motril.es/index.php?id=23&tx_ttnews%5Btt_news%5D=7266&cHash=b3a2694434

http://www.andalucia.org/eventos/opera-la-septima-luna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario